sábado, 17 de janeiro de 2009

Diário Olé - sábado 17 enero 2009 - Argentina

0 comentários
"No sé porque quieren tanto a Bianchi, je"Ischia le tiró flores al Virrey antes del estreno de este ciclo juntos. "Es un desperdicio que no sea técnico", dijo. Hoy pone suplentes y guarda lo mejor para River.



"La verdad es que no sé porque lo quieren tanto a Bianchi, je".

Además de que no tiene ningún pelo en la cabeza, Carlos Ischia no tiene ningún pelo de tonto. Y sabe que por más que sea el técnico campeón, ahora deberá resignar protagonismo. Lo asume con inteligencia porque lo reconoce como su "jefe", y lo entiende con sabiduría porque lo cataloga como el hombre que le permitió "aprender muchísimas cosas importantes en el fútbol". Por eso, cuando el alumno habla de su maestro, no duda en sacarse el sombrero. O mejor dicho, la gorra. Y, a horas del debut en este 2009 ante San Lorenzo, en el que mandará a la cancha un equipo alternativo, responde sin esquivarle al bulto a las preguntas de Olé.

-¿No es un desperdicio que Bianchi no sea técnico y sí manager?

-Seguro, claro que es un desperdicio. Coincido en la apreciación. Pero cada uno elige su momento. Hay que saber lo que cada uno quiere y piensa.

-Además, es un entrenador que la gente de Boca quiere mucho...

-(Interrumpe) No sé porque lo quieren tanto, je.

-¿Tenés miedo de que la gente lo pida si los resultados no se dan?

-Para nada. Sé cómo es la historia y me ubico. Hubo un antes y un después de Carlos Bianchi en Boca.

-¿Y te gustaría un antes y un después de Ischia?

-Noooo. Sé ubicarme. Estoy feliz con lo que me está tocando. Igualar a Bianchi es imposible.

-Pero a vos el campeonato te fortaleció...

-Un título no me cambia. Estoy con el mismo entusiasmo y los mismos deseos. Por uno o dos títulos no debe cambiar la evaluación de un entrenador y de su forma de trabajar. Pienso así por más que sé que si no se hubiese logrado el título, no estaría acá.

-¿Y cómo es la convivencia con el manager?

-Es muy buena la comunicación que tenemos. Hablamos una, dos y hasta tres veces por día. El arranca muy temprano, y más en esta época en que tiene que hablar mucho al exterior. Se levanta a las 6 ó 7 de la mañana.

-Cuando uno quiere A y el otro quiere B, ¿cómo hacen para ponerse de acuerdo?

-No tenemos tantas diferencias. El sabe que la prioridad la tiene el técnico. Pero tampoco soy un testarudo o un necio como para no aceptar otras cosas. Quizás, hay alternativas que te presentan que son muy buenas y ¿por qué no aceptarlas? Pero repito que la comunicación es muy buena.

Tres veces aclaró Ischia, durante la primera conferencia de prensa brindada en Tandil, que la "comunicación entre Carlos y yo es muy buena". Y como para reafirmar que hay química, contó que hablan "dos o tres veces por día". Como si nada hubiera pasado entre la separación que tuvieron que vivir a fines del 2001, cuando Bianchi se fue de Boca e Ischia empezó su carrera como técnico en Vélez... Esta noche, se reencontrarán en Mar del Plata, ya que el Virrey se encuentra allí desde ayer para recibir al grupo y luego ver el partido.

Predispuesto y de buen humor, Ischia jamás perdió la compostura, aun cuando un par de consultas apuntaron a la conflictiva situación de Mauricio Caranta. En esos momentos, lógico, sí se lo notó más tenso y sólo explicó que "no hay obligación de que se entrene con la Primera o con la Reserva. Se le puede dar un preparador físico especial y el club se lo pondrá". Así, dio a entender que no lo recibirá con los brazos abiertos el lunes, cuando el cordobés llegaría a esta ciudad, según dicen desde su entorno. Luego, quiso dar por terminado de una buena vez el tema y evitó contestar si el número 1 lo había defraudado. "Prefiero no hablar más de Mauricio porque es un jugador que ya no pertenece al plantel", cortó en seco y aclaró que el único puesto que quiere reforzar es el de guardameta: "Dicen que pretendo un lateral y un volante, pero sólo pedí un arquero. Estamos completos. Tenemos un plantel numeroso y de calidad".

-¿Este equipo puede jugar mejor de lo que mostró en el último torneo?

-Uno siempre anhela a jugar mejor. Vamos a seguir apostando a eso. Ojalá podamos tener a todos los jugadores en condiciones.

-En la última pretemporada dijiste que siempre se disfruta ser campeón, pero que no te gustaría jugar como lo hizo River. ¿El juego de este Boca campeón te gustó?

-Este Boca jugó mejor que el River campeón. A veces se da que por un resultado a uno se le escapa un título, como nos pasó en la Copa. Pero en este torneo, después de un buen inicio y de un momento de transición, tuvimos una gran levantada. Boca fue un campeón lógico.

-¿Se lo valoró?

-No sé. Estoy muy tranquilo con lo que dio el equipo.

-¿Y ahora apuntan a la Copa Libertadores?

-La Libertadores nos quedó un poquito atragantada el año pasado. Pero no vamos a despreciar el campeonato. Si no tenemos tantos inconvenientes como en el semestre pasado, creo que podemos pelear las dos cosas.

Formato: PDF
Tamanho: 6 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário