Un avión de la compañía aérea US Airways con 155 personas a bordo cayó ayer a las aguas heladas del río Hudson, en la orilla de Nueva York.Según la Policía, los 150 pasajeros y la tripulación --formada por cinco o seis miembros, según la Administración Federal de Aviación (FAA)- pudieron abandonar a salvo el aparato, que se mantuvo a flote durante varios minutos.
La FAA dijo que el avión pudo haber chocado con una bandada de pájaros. Inmediatamente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), negó que se tratara de un ataque terrorista, según informó la cadena Fox News.Laura Brown, vocera de la FAA, informó que el vuelo 1549 de US Airways acababa de despegar del aeropuerto de La Guardia. Iba en ruta a Charlotte, Carolina del Norte, cuando se produjo el accidente en el río. Sucedió cerca de la calle 48, justo en la mitad de la isla de Manhattan. Brown explicó que el avión, un Airbus 320, podría haber sido golpeado por pájaro
En una información posterior confirmó que el avión estaba tratando de regresar al aeropuerto, después de haber sido golpeado supuestamente por un pájaro que se coló en uno de los motores.Fue por ese motivo que el piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para intentar "aterrizar" sobre el agua. Según Ben Von Klemperer, un testigo citado por CNN, el avión "no iba demasiado rápido y el contacto con el agua se produjo de manera suave", por lo que todo indica que el amerizaje se realizó de manera controlada.
La maniobra la confirmó Alberto Panero, uno de los pasajeros del vuelo. "El avión comenzó a moverse. Comenzamos a oler humo. Había fuego. Inmediatamente el aparato empezó a regresar" explica apenas pisó tierra. "De repente, el capitán dijo 'preparados para aterrizar' y fue cuando supimos que bajábamos", continuó sin dejar de mostrarse asombrado de que "todo el mundo esté vivo".
Las primeras imágenes de la nave la mostraban sumergida en el agua hasta las ventanillas, y a los pasajeros -con los salvavidas puestos- subidos en las alas esperando a los equipos de rescate. Mientras el avión se hundía lentamente, varios botes lo rodearon.
Los bomberos de la ciudad de Nueva York llegaron rápidamente para participar del rescate que se realizó en los ferries que navegan el río que rodea a Manhattan. Todo duró 20 minutos. Al cierre de esta edición, también se descartó que hayan quedado pasajeros heridos.
El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró en una conferencia de prensa que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el A-320 estaban salvo. Y pidió que no se especulara con las causas del accidente y que "no se colapsen los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los afectados".
"Ha sido un milagro. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico", declaró poco después el gobernador de Nueva York, David Paterson, durante una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en un muelle del río cercano al lugar del incidente.El piloto, capitán CB "Sully" Sullenburger, se convirtió ayer en un héroe aclamado, primero por todos los pasajeros y después por todos los que analizaron el accidente. El alcalde Bloomberg lo felicitó por su "maravilloso" trabajo y señaló que "lo más importante es que todos están a salvo".Bloomberg agregó que había tenido ocasión de hablar "largamente" con el piloto y que éste le había confirmado que "antes de salir del aparato lo recorrió entero dos veces para comprobar que no quedaba nadie dentro".
Personal del cuerpo de bomberos que atendió a los pasajeros confirmó a la agencia EFE que algunos de ellos, con problemas menores, fueron enviados a la orilla neoyorquina del Hudson, y que entre ellos hay algunos afectados por hipotermia debido a las bajas temperaturas de las aguas del río. Otros heridos fueron llevados a Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y, según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos estaban en buenas condiciones de salud, pese al susto que vivieron.
Formato: PDF
Tamanho: 12.9 Mb
Downloads Rapidshare
0 comentários:
Postar um comentário