terça-feira, 13 de janeiro de 2009

Diário Olé - martes 13 enero 2009 - Argentina

0 comentários
"El martes 13 trae suerte"Pipo se sienta por primera vez en el banco de River en un día especial para los cabuleros, pero no se hace drama. La mufa es para los demás: "Quiero que tiren a los rivales de cabeza", dice.



El tipo va a contramano. Mientras pocos (o ninguno) se animan a elogiar a Boca, él se declara admirador de Bianchi y destaca a los líderes positivos del enemigo. Mientras los dirigentes y varios ex compañeros fantasean con pincharle el termo a Abreu, él dice que "con la salida de Seba se nos libera un cupo". Y mientras los hinchas prenden velas en la puerta del Sheraton para que llegue algún refuerzo, él asegura estar tranquilo "porque si no se dan, igual tenemos un gran plantel".

Es por eso que su respuesta no sorprende. Aunque los cabuleros recomiendan no ser 13 en la mesa, no cortarse las uñas ni el pelo, no casarse ni embarcarse, Néstor Gorosito no se preocupa. Al contrario: está entusiasmado y ansioso porque llegue la hora de salir a jugar. Y porque River, su River, deje atrás las pálidas. Por eso, mientras confirma quiénes serán los 11 que enfrentarán a Independiente, vuelve a pararse en la otra vereda de la creencia popular. "A mí no me preocupa la fecha. Estoy convencido de que podemos conformar un muy buen equipo. Y trataremos de empezar a demostrarlo. Por eso, para mí, el martes 13 trae suerte".

Ocupado en conocer bien a sus jugadores, en descubrir dónde pueden rendir mejor y en encontrar variantes donde no las hay (el ejemplo es la prueba de Quiroga como volante central). Así vive Gorosito su sueño de dirigir a River desde que llegó a Mendoza. Con pilas y bajando la línea de que no hay tiempo que perder. Machacando con trabajos de juego aéreo para terminar con uno de los mayores déficit de los últimos tiempos "porque no podemos dar ventajas". Preocupado por levantar anímicamente a un plantel que "estaba como me habían adelantado los dirigentes: muy golpeado". Abriendo las puertas de todos los entrenamientos pero manteniendo a los periodistas a unos 50 metros de distancia para que no se escuche si le dice una palabrita de más a un jugador. Cuidando los modos y las formas, sí, haciendo buena letra. Quizá por eso no se mete de lleno en la salida de Abreu ("es una situación que debe resolver él con los dirigentes, nosotros hablemos de fútbol") o admite que "todos queremos que vuelva Ortega" pero al toque reconoce que "si en lo económico no hay acuerdo, en unos meses lo vamos a tener gratis".

Formato: PDF
Tamanho: 5.6 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário