Mirá adónde llegamosEl abrazo partido: Ischia, gran ganador del 2008, arregló por un año más. Hace rato que el Cholo ya no está. Tan dulce está el Pelado que hasta chicaneó por radio a Fabbiani: "Si vas a River, no vas a ganar".
Diego Simeone, en el primer superclásico del año, allá por enero, escuchó esa frase de la boca de un feliz Carlos Ischia, en pleno campo de juego. Para los dos, era el primer Boca-River como técnicos de cada equipo. Pero lo importante no es llegar sino mantenerse. Y si bien el que rió primero fue el Cholo, con el título del Clausura, el que rió último y mejor fue el Pelado, ganando la Recopa, el Apertura y logrando el principal objetivo que se propuso para cuando llegara este 31 de diciembre: renovar su contrato. Ayer, los dirigentes con mayor peso del club tomaron una decisión que ya se veía venir y que será oficializada esta noche en la última reunión de Comisión Directiva del año: habrá Ischia en Boca por todo el 2009. A las 19.30, habrá conferencia con palabra de Ischia.
Si a mitad de este 2008 había que apostar por la continuidad de alguno de los dos entrenadores, seguramente que Simeone pintaba mucho mejor. Con un título bajo el brazo y con el rótulo de técnico exitoso y moderno, parecía que iba a haber Cholo en Núñez para rato, más allá de la humillante eliminación de la Copa ante un San Lorenzo en inferioridad numérica. Si bien lo de Ischia en el primer semestre había sido bueno (eliminación digna ante Fluminense en semi de la Libertadores y subcampeón en el torneo local), daba la sensación de que si no lograba algo importante en la segunda parte del año, su tiempo en Boca iba a terminarse junto con el brindis navideño. "Llego sin crédito", había dicho el DT, con razón, apenas asumió. Con el único punto a favor en su currículum de haber sido el 2 de Bianchi en la época dorada del Virrey, arrancó siendo mirado de reojo. Encima, con el plus de tener a Maradona en contra (en esa época, con mayor peso a la hora de opinar).
Todo cambió en esta última parte del año. "Creo que no hay razones para que no me renueven el contrato", lanzó Ischia en estos días, ya con la vuelta olímpica consumada. Su declaración, más que sonar soberbia, tenía lógica. Más allá de los títulos, logró manejar un plantel que en un momento pareció que se le iba de las manos, les dio cabida a varios juveniles y consiguió los objetivos deportivos pese a la ausencia por lesión de jugadores clave (Palermo, Palacio, Paletta...). Eso, sumado a su bajo perfil y a su profesionalismo, terminó promoviendo su reelección.
Claro que para continuar en el cargo, no hizo falta solamente el "sí" del presidente Ameal y Cía. Cuando firmó su actual contrato, que vence mañana, se incluyó una cláusula de un 20% de aumento salarial en el caso de una renovación automática. Pero en las recientes reuniones que mantuvo Ischia con los dirigentes, el DT tiró sobre la mesa los distintos argumentos para pedir un mayor aumento de sueldo. Así, de los 500.000 dólares que figuraban en su actual vínculo pasará a ganar alrededor de 700.000. Es decir, más de ese 20% estipulado previamente.
Tan ganador del año se siente Ischia que, como lo hizo en otros momentos, volvió a chicanear a River. Sí, como después del Súper que ganó 1-0 en el Monumental, cuando declaró: "Le ganamos al último". O a principios de año, cuando no le deseaba nada de suerte a Simeone, con quien compartió plantel en Vélez. Ayer, al DT lo cruzaron al aire en radio Mitre con Cristian Fabbiani, posible refuerzo del equipo de Núñez, y le tiró, canchero: "Si vas a River, no vas a ganar nunca". Ah, y en pleno festejo del Apertura, se dejó fotografiar junto con su mujer Marien (fana de Boca), envueltos en una bandera que decía "River... último, lejos".
Con el objetivo de la Libertadores a la vista, con la segura recuperación física de la dupla Palermo-Palacio, con la continuidad de la base del equipo que logró el Apertura y con el aporte de Bianchi desde afuera de la cancha (ver Regalo...), Ischia arrancará este 2009 con el deseo de confirmar lo hecho este año.
Formato: PDF
Tamanho: 5.4 Mb
Downloads Rapidshare
0 comentários:
Postar um comentário