sexta-feira, 28 de novembro de 2008

Diário Olé - viernes 28 noviembre 2008 - Argentina

0 comentários
Pimpinela en River
¡Me engañaste, me mentiste!, pero Aguilar sorprendió otra vez con Ramón. Si arreglan la plata, el Pelado rescinde con el América y estrenan otra canción.



El técnico empieza con JeNi Gallego ni Gorosito: Aguilar se reunió con Ramón Díaz y el Pelado recogió el guante. Si los números le cierran, rescindirá con el América y se convertirá en el sucesor del Cholo.

Ahí estaban, frente a frente como hace un año, mirándose a los ojos, con un puñado de testigos.

-Sabés que no te podemos pagar lo mismo que ganás en México...

-Haceme una oferta.

-Ramón... No te podemos dar ni la mitad de lo que estás cobrando allá.

-Tengo ganas de dirigir a River. Haceme una oferta y después vemos...

¿Cómo que Ramón Díaz puede volver? ¿Y Gallego? ¿Y Gorosito?

Sorpresa pura. Sólo ellos lo sabían. Ni sus colaboradores más cercanos estaban al tanto. Hasta ayer. José María Aguilar y el Pelado se reunieron al mediodía, durante una hora y media, en el departamento del empresario Pablo Sabbag, a pocas cuadras del Monumental. Mario Israel también fue testigo de cómo la respuesta del riojano dejó abierta la puerta. No hablaron, específicamente, de cifras. Sobre eso, los dirigentes de River debatirán y calcularán en las próximas horas, hasta redondear una oferta acorde con las posibilidades del club. Para tener un parámetro: Diego Simeone cobraba un millón de dólares, cifra que incluía a todo su cuerpo técnico; Ramón, hace seis meses, firmó por tres años con el América de México a cambio de ¡diez! millones.

Fue una jornada extensa. Presidente y entrenador cerraron sus celulares. Pero sus entornos, cuando el cónclave que pretendía ser secreto fue descubierto, se ocuparon de fijar posturas. ¿Quién propuso la reunión? Allegados a JM deslizaron que "fue a pedido de Ramón"; en el círculo íntimo del Pelado se rieron al escuchar la consulta sobre la versión.

¿Pero puede volver?

Y... ¿Será, como se ocupó de filtrar la dirigencia, que el riojano no está dispuesto a resignar dinero? ¿Será, como blanqueó alguien muy cercano al técnico, que "Ramón les dijo que tiene ganas de volver, porque está hinchado las pelotas de cosas del América, pero que no es sencillo desvincularse"?

"A nuestra gente le digo que estén tranquilos: el América que se verá en el futuro inmediato será un América diferente, con una actitud diferente y un protagonismo diferente", declaraba Ramón hace tres días en la web oficial del club azteca. ¿Le faltó decir que también tendría un técnico diferente?

Por lo pronto, Sebastián Rambert está en el D.F., ya que el lunes arranca la pretemporada con exámenes médicos al plantel. ¿Díaz? Cambió su pasaje (iba a volar el domingo) para el martes. Ya había hablado con la directiva acerca de altas y bajas. Pero Ramón es así. Un día puede decir que sí y al siguiente, que no. Lo vivió JM cuando lo fue a buscar mientras dirigía a San Lorenzo... "Es tan reservado que ni siquiera les dijo a sus colaboradores sobre la reunión con Aguilar", explicó otro de sus cercanos.

En el entorno del riojano hay voces divididas. Algunas señalan que "si renuncia ahora a un club tan importante, se va a cerrar un montón de puertas"; otros, que "el América es tan grande que no fuerza a nadie a quedarse". ¿Su carta de salida será la de argumentarles a los mexicanos que su mujer no pudo adaptarse al país?

Poder, puede... Querer, quiere... Los próximos días serán decisivos. Si los números le cierran, viajará con la intención de rescindir su contrato.

Hasta el miércoles, el futuro técnico no salía de Gallego o Gorosito. Hoy, todo cambió. ¿No empieza con "g"? ¿Será con "je"?

Formato: PDF
Tamanho: 6.2 Mb
Downloads Rapidshare

0 comentários:

Postar um comentário