
El caos afectó a muchos otros países, incluida España, aunque sin llegar hasta el extremo de cerrar sus aeropuertos. La crisis ha sido de una magnitud mucho mayor de la sucedida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que llevó a países como Reino Unido a suspender todos los vuelos como medida de precaución.
La nube de ceniza, situada a entre 5.500 y 11.000 metros de altitud, no representa en estos momentos un problema de salud para la población porque la ceniza llegará al suelo de forma muy diseminada y escalonada. Pero supone una amenaza mayúscula para la aviación, porque las partículas flotantes pueden dañar el fuselaje de los aparatos y, sobre todo, bloquear los reactores. Así ocurrió el 24 de junio de 1982, cuando un Boeing 747 de British Airways que sobrevolaba el volcán Mount Galunggung, en Indonesia, sin saber que estaba en erupción, sufrió durante varios minutos el bloqueo de sus cuatro reactores, aunque finalmente los pilotos pudieron volverlos a poner en marcha y aterrizar sin problemas.
La duración del bloqueo aéreo en Europa es una incógnita. Las autoridades británicas lo mantendrán al menos hasta las siete de la mañana de hoy, pero algunos expertos creen que, dada la lentitud a la que se mueve la nube, el problema puede durar 48 horas o más. Eso dependerá de tres factores combinados: que el volcán deje de expulsar ceniza, la dirección del viento y su velocidad.
Formato: PDF
Tamanho: 27 Mb
Download Big&Free
Download Hotfile
Download Oron
Download Alternativo
0 comentários:
Postar um comentário